Las desventajas de ser un todólogo

el

Me he dado cuenta que durante toda mi vida he andado por el camino de la todología. Fui a clases de todos los deportes habidos y por haber, cada etapa de mi vida me interesaban cosas completamente diferentes y por si fuera poco, estudié administración.

En este mundo que te exige una especialización cada vez más intensa, se me hace más difícil encontrar un lugar para mí; parece que he ido en contracorriente, un vil salmón.

Hay tantas cosas en este mundo que me gustan, que siento muy difícil solo enfocarme a una, o a un espectro muy pequeño.

Que puedes hacer en esta época si quieres ser (o eres un poco):  diseñador, ingeniero, escritor, músico, bicicletero, emprendedor, astrónomo, persona espiritual, viajero, historiador, filosofo, político, chef y la lista continua haciéndose cada vez más larga; es difícil encontrar algo que absorba todo eso, más bien no existe.

Que fácil sería para mí, hacer algo en específico, ya tienes una línea trazada, solo tienes que seguir el camino para llegar al “éxito”, más bien a la meta. Pero qué pasa si para lo que quieres no solo no hay una línea trazada, sino que esa línea inexistente va en su mayoría de las veces en un sentido opuesto a todas las líneas definidamente trazadas.

Cada persona va haciendo su camino, y estoy encontrando que muy pocas caminan por el mío. Aunque les confieso que se ve bastante interesante, intrigante y divertido; llegar a áreas inexploradas, descubrir nuevos gustos, o por el otro lado empezar a desechar unos.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Te entiendo y a veces me frustro cuando me siento igual. Admiro tu enfoque y tu valentía, a mi me aterra la sola sensación. Aunque creo que a los «todólogos» nos empuja la necesidad de hacerlo todo, no lo podemos evitar.

  2. Clar@ dice:

    Llegué a este blog buscando otra cosa… pero me gustó el post, aunque estuviese publicado hace tiempo.

    Mi opinión es que la sociedad, efectivamente, nos empuja y casi obliga a elegir una cosa a la que enfocarnos.

    Y yo me pregunto… ¿por qué sólo una? ¿Qué tiene de malo tener varias pasiones? En realidad no es mejor? Mas completo y con mas puntos de vista?

    Sigue tu instinto, aquello que te hace ilusionarte al levantarte, sea una o seis cosas 😉

    (Cuando eres pequeño quieres parecerte a alguien, «encajar»… pero de mayor te das cuenta que lo divertido es salirse de esa línea recta)

    Paciencia y suerte 🙂

  3. ¡Pienso lo mismo! Desde que era muy pequeña he hecho un poco de todo y siempre me habían dicho que eso es malo, que uno tiene que enfocarse en algo. Y déjame decirte que escribes muy bien, ¿te gustaría hacer un post invitado en mi blog? Justamente se trata sobre ser tododologo. Si te interesa mándame un mensaje.
    Es genial encontrar personas que también quieran hacer muchas cosas diferentes. Saludos.

    1. srmiron dice:

      Hola Chicacuriosa. Que bien que te gustó el ensayo que escribí. Es necesario aceptar que somos seres multitasking. Me encantaría ayudarte y escribir algo para tu blog. Mándame un correo (gerardodiazmiron@gmail.com)

Deja un comentario